Hoy os presentamos a Silvia Serra de Omnibus

Hoy os presentamos a Silvia Serra de Omnibus

Esta semana os presentamos a nuestra fotógrafa y decoradora, Silvia Serra de Omnibus. Silvia nos explica:
Silvia Serra 1
“Llegué a Mercantic por casualidad. Abrí una caseta aquí y lo visualicé como mi oasis. Me sentaba frente a mi caseta azul y veía a los clientes y visitantes pasar. Tras la hilera de casitas coloridas imaginaba que había una playa, casi podía oler el mar. Era verano, Mercantic era muy diferente del borne, venir los fines de semana era como coger vacaciones. El sol brillaba sobre los tejados de madera, sobre mí, había música por allá, alguien cocinaba algo rico un poco más arriba…aquí todos los sentidos se ponen en marcha.  Esto fue mi refugio y de un modo u otro aun lo es. Aquí he crecido como artista y como persona, pero no me entiendan mal continuo teniendo muy mal carácter.”
Silvia Serra balcony 160-125 setdart Silvia Serra via laietana setdart Silvia Serra nadine and the rabbit setdart Silvia Serra nadine surf stdart Silvia Serra nadine74-48 setdart
Silvia Serra empieza su recorrido como modelo y a través de la fotografía analógica en 1999. En Holanda, país en el que residía, empieza a revelar el trabajo de otros fotógrafos en el cuarto oscuro. Con cámaras prestadas, comienza a tomar sus primeras imágenes y es entonces cuando decide estudiar fotografía. Sus andanzas la llevan a Asia. Compra su primera cámara en el año 2001 y desde entonces no ha dejado de tomar fotografías. Expuso en varias galerías emergentes en Asia, en Bangkok concretamente, ciudad en la que vivió bastante tiempo. Sus primeros trabajos captaban más la esencia de la improvisación, esperaba a que la foto llegara y entonces la tomaba. En sus trabajos mas recientes es ella quien crea las fotos en su cabeza, luego reúne lo necesario para llevarla a cabo y enseñarla al mundo. Su obra se caracteriza por sus blancos y negros analógicos. Auténticos y vivos. Su fotografía en color es hipnótica, sacada de un sueño, de un cuento… Ha expuesto en varias galerías de ámbito nacional e internacional. Citamos : Ida Sennacheribbo. Barcelona; Whitespace; Gallery BKK. Tailandia; Galeria Maxó Barcelona; Galería Montacada Barcelona; The Attic Gallery and ANtiques Barcelona.
Silvia Serra 2
Silvia se siente especialmente orgullosa de su trayectoria y su lucha por este sueño que es Omnibus, y no duda en expresarlo a través de las redes sociales.
620842_437583446292399_1227565936_o
Hace casi tres años que Sergio y yo abrimos The Attic. La galería estaba en una calle en la que todo comercio había cerrado. Sólo quedaban las salidas traseras de las cocinas de algunos restaurantes. La soledad era tal que cuando alguien pasaba por la calle, yo me asustaba, el corazón me daba un vuelco. Durante el primer años, las tentaciones de mandarlo todo al traste acudieron a mi en un par de ocasiones. Era demasiado difícil. La crisis cafre ha asolado este país acababa de hacer su entrada y algunos me recordaban lo duro que iba a ser y me aconsejaban que, dadas las circunstancias, cerrara. Los clientes entraban, me felicitaban: You are an artist!! Great job!! Good luck!! This is amazing!!. Los números decían otra cosa. Por respeto a quien mantenía el barco a flote contra los vendavales que el negocio traía, puse una fecha de cierre. ‘ Se ha intentado’ ‘ No es un buen momento’ Frases como están cubrían la banda sonora de mi vida por aquel entonces. Busqué trabajo por las mañanas, pero sin demasiada fortuna, bufetes, multinacionales, mi negocio siempre suponía un problema para ellos. Hice una entrevista en una cafetería de mala muerte, en la puerta había un mono gigante de peluche. La hice feliz y esperanzada. El dinero que ganara allí me permitiría mantener la Galería. ‘ ¿sabes a hacer morros?’-. Me preguntaron. .- No, no sé, pero puedo aprender’-. Y hubiera aprendido a hacer morros. Nunca me llamaron. Pasé un par de meses de mierda, perdida y enfadada con todo y con todos. Tenía solo un par de clientes buenos a los que me veía obligada a hacerles la rosca porque ellos pagaban las facturas. Me vi al borde del abismo un día…mi sueño se estaba convirtiendo en una pesadilla. Me empecé a quedar en la cama hasta las 3 de la tarde. No creía en mi misma. Los números demostraban mi valía. Escasa. Tenía que volver a ser otra persona, porque ser yo misma no estaba funcionando. Me vi volviendo a la oficina, haciendo trabajos que sólo le importaban a otros, yendo de compras para tapar el vacío de mierda y enmascarar el tufo a cobardía. Siempre es más fácil fracasar en algo que no te importa.
Silvia Serra 3 Silvia Serra 4

En 2011 el crecimiento de The Attic fue de un 70% en relación al 2010, en 2012 the Attic crece un 65% con respecto al 2011 y esperamos cerrar el año con un crecimiento del 75%. ¿ qué paso?. El miedo. Perder mi vida, mi libertad y vivir de nuevo en una piel que no es la mía, el miedo a fallar en un proyecto tan íntimo, tan bello. Aquello fue lo que pasó. The Attic Gallery funciona y funciona muy bien. Esta pequeña galería se está abriendo paso en la cuidad. Ahora esta calle es una de las más bonitas y transitadas del Borne, llena de comercios abiertos, flores, y aromas deliciosos. Gracias por escucharme.
 
Silvia Serra birdy grilssetdart
El trabajo de Silvia ha salido publicado en varias editoriales reconocidas. Éstas son un ejemplo:
Silvia se despide de nosotros con su carécter enigmático que le caracteriza como buena artista que es.
“Una imagen viene a mí, se mete en mi cabeza y no sale hasta que la he materializado, no me deja dormir, ni comer, ni pensar. Sólo descanso cuando la veo ante mis ojos.”
Silvia Serra angelo ramblas
1 Comment
  • Sònia Herrera
    Posted at 11:56h, 01 febrer Respon

    Silvia! voy muy tarde pero tu posy me a encantado! Suscribo todo lo que sentiste. Eso es afan de superación. Ole tu! Yo soy más cobarde y aun no veo como cantinuar pero tu post me anima.
    Gracias!
    Aun estas en Merantic?

Post A Comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada