HOY OS PRESENTAMOS A: ARCHAIC

HOY OS PRESENTAMOS A: ARCHAIC

Medio día. Viernes. En Mercantic volvemos a abrir las puertas del fin de semana y os presentamos a un nuevo comerciante. Os invitamos a sentaros tranquilamente con un buen té y a adentraros en el mundo de…

ARCHAIC, situada en el vibrante callejón inferior de Mercantic (Plaza de las Casetas), en lo que a primera vista podría parecer Cabo Cod o las hileras de casas de San Francisco a escala, cuenta con una amplia selección de antigüedades y rarezas vintages recolectadas a través de España, Europa Occidental y América.
Patri y Tim, socios tanto en Archaic como en la vida, iniciaron su incursión en el comercio de antigüedades recientemente. Su amor por la colección de objetos, muebles y complementos vintage a nivel personal les impulso a convertirlo en su profesión. Mercantic se propuso como el escenario ideal donde vender y compartir esos tesoros, no solo porque sus encantos son inmediatamente visibles a los ojos sino también porque su comunidad, los otros comerciantes y compañeros de Mercantic los recibieron tanto a ellos como a su pequeño hijo Ethan con los brazos abiertos proporcionándoles un entorno dinámico y amoroso donde poder crecer y aprender.
Con una ética basada más en la preservación que en la renovación, desde el primer día Patri y Tim han seleccionado cuidadosamente cada pieza dentro de su inventario ecléctico y en constante evolución. Es esta pasión por las cosas únicas y extraordinarias del pasado, la que los mueve y a la vez alimenta la lealtad de su creciente clientela.
Desde un aparador de diseño y origen español construido a partir de madera de nogal negro en la década de los 60, a una impresionante lámpara colgante de múltiples capas diseñada por Carl Thore. pasando por una robusta cama barco británica de finales del siglo XIX; o una mesa de comedor única y original de tipo industrial formada de piezas de maquinaria pesada y vidrio, o un impresionante biombo decorativo de principios del siglo XX pintado a mano sobre madera con tapicería de cuero. Todas y cada una de las piezas destacan y tienen en común una cosa: singularidad.
Archaic le invita a visitar su tienda de martes a viernes con cita previa, sábados 10am a 19pm y domingos de 10am a 15.30pm. Para tener más información podéis visitarnos en Facebook e Instagram con el usuario ArchaicBarcelona
archaic 5 archaic 6 archaic 7 archaic 1 archaic 2 archaic 3 archaic 8
1 Comment
  • Wendeline
    Posted at 18:38h, 21 Juliol Respon

    No solo es un lugar de calidad, si no que también los dueños son personas agradables y espléndidas.

Post A Comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada